Colegio Militarizado "Aguilas de México"


PRINCIPAL - BIENVENIDA - HISTORIA - EDUCACION MORAL - ORGANIZACION - CURSOS - APUNTES - INSCRIBETE - NOTICIAS - CAMPAÑAS - MANIOBRAS - REQUISITOS - EGRESADOS - SERVICIOS - LINKS - CORREO - PREPARATORIA

BIENVENIDO 


     Gracias por visitar la página del Colegio Militarizado "Aguilas de México", es para nosotros un honor el poder mostrarte nuestra opción educativa y será muy grato para nosotros el que puedas formar parte activa de esta comunidad de aprendizaje.

     El Colegio Militarizado Aguilas de México es una institución educativa particular incorporada al sistema educativo nacional, destinada a formar alumnos de excelencia, de una manera integral: tanto física, moral como intelectualmente, con la finalidad de que los alumnos al egresar puedan desempeñar eficientemente y con disciplina cualquier acción de su vida cotidiana, formando en ellos hombres íntegros con carácter de triunfadores.

     Es una institución que fué fundada en 1987 como asociación civil y con 29 años de trayectoria institucional y 10 años de experiencia continua al lograr ofrecer un modelo educativo enfocado al desarrollo pleno del alumnado, logrando infundir en nuestros egresados una semilla de liderazgo social en beneficio de nuestra nación.

     Hemos observado con satisfacción como muchos de nuestros egresados han decidido continuar con la carrera de las armas integrándose a los diversos planteles Militares del Ejército, Fuerza Aérea o Marina, así también hemos observado a otros jóvenes que como profesionistas han aplicado los principios que rigen a nuestra institución y han destacado en sus áreas de desempeño,tanto en sus estudios como en su trabajo. 

     Complementando el plan de estudios marcado por la S.E.P. para secundaria general  y/o bachillerato general nuestros alumnos cursan el "Adiestramiento Básico Militarizado" en donde desarrollan habilidades como el trabajo en Equipo, liderazgo, compañerismo, autodisciplina, carácter sólido, solución creativa de problemas entre otras, en este adiestramiento se ven materias como Legislación Militar, Instrución de Orden Cerrado, Primeros Auxilios, Radiocomunicaciones, Lectura de cartas topográficas, Rescate y salvamento, Supervivencia, Auxilio en casos de Desastres, Defensa personal, Natación y Buceo, Tiro deportivo entre otras.
     A lo largo del ciclo escolar también se imparten cursos especiales de:
1.- Equitación y Artes ecuestres
2.- Curso de Buceo Deportivo.
3.- Curso "F.I.E.R.O.T."




     A partir de Agosto del 2016, se integra a la curricula educativa: taller de robótica, Club de Ajedrez y un club de "lectura y expresión oral"  



Formando de esta manera: mejores estudiantes, más aptos profesionistas y mejores mexicanos. Los alumnos, durante su estancia en el plantel aprenden  a ser responsables de su higiene, cuidado personal y obligaciones escolares, sembrando en ellos la disciplina como hábito cotidiano de sus acciones, siempre supervisados y orientados por instructores especializados para lograr en los alumnos un desarrollo integral. 

 
MISION
Educar con excelencia a nuestros cadetes de una manera integral: tanto física, moral como intelectualmente; impartiendo educación formal, mediante un sistema basado en una estricta disciplina, logrando ciudadanos líderes para nuestra sociedad.
VISION
Ser la mejor institución militarizada a nivel nacional que imparta educación con excelencia; inculcando los mas altos valores en la juventud mexicana y fomentando nuestra identidad nacional. 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES
I.- Impartir una educación de excelencia a estudiantes del nivel medio básico y medio superior en las modalidades de Secundaria General y Bachillerato General respectivamente, incorporando la validez oficial de dichos estudios al Sistema Educativo Nacional.

II.- Fomentar en los alumnos un profundo amor a la patria y a la identidad nacional.

III.- Desarrollar las capacidades físicas necesarias para las exigencias del estudio y trabajo que enfrentarán los alumnos como futuros profesionistas, fomentando en ellos el desempeño constante de actividades deportivas.

IV.- Crear los valores morales necesarios para que los alumnos se desempeñen siempre con los más altos códigos de conducta, honradez, humanismo, disciplina, lealtad y servicio.