MORAL


PRINCIPAL - BIENVENIDA - HISTORIA - EDUCACION MORAL - ORGANIZACION - CURSOS - APUNTES - INSCRIBETE - NOTICIAS - CAMPAÑAS - MANIOBRAS - REQUISITOS - EGRESADOS - SERVICIOS - LINKS - CORREO - PREPARATORIA


LAS OCHO GARRAS DEL AGUILA
(Nuestros Valores)



  • HONOR 

  • RESPONSABILIDAD 

  • DISCIPLINA 

  • LEALTAD 

  • ESPIRITU DE SERVICIO 

  •  VALENTIA

  • PERSEVERENCIA

  • LIDERAZGO

.
Código de Honor:
"Un Cadete no roba, miente o hace trampa,
ni tolera al que lo hace"

El personal en instrucción del Colegio Militarizado Aguilas de México deberá tener presente que en todos los actos del servicio y en sus actividades en la vida civil y familiar, se distinguirá por su lealtad instituiconal, por el exacto cumplimiento de la palabra empeñada, por el estudio y superación permanente, por el valor, la disciplina, el buen comportamiento y la discreción, a lo que pondrá toda su atención, voluntad y esfuerzo.
Art. 39 del Regl. Interno del C.M.A.M.

El alumno desde el primer día como tal, debe demostrar: conducta ejemplar, dignidad, rectitud, honradez, vocación al estudio y amor a la patria, para tales propósitos sus profesores y directivos deben ser el espejo de estas virtudes, las que como norma deberán observar con diligencia y voluntad, evitando así la aplicación de sanciones.
Art. 112 del Regl. Interno del C.M.A.M.



PROTESTA DE CONSIGNAS

Aceptan Mantener con sus actos y con su conducta, el HONOR impecable que nos debe caracterizar, y ser como el Aguila que prefiere morir antes de agachar su cabeza por deshonra

Aceptan OBEDECER a sus superiores, que representan a la corporación,cumplir con exactitud e inteligencia, sin demora ni murmuraciones, todas las órdenes que ellos les den, así como obedecer a sus padres, y a sus maestros.

Aceptan que la DISCIPLINA prevalezca siempre en ustedes, y sea la bandera distintiva de todos sus actos, exigiéndose ustedes mismos un fiel cumplimiento del Deber.

Aceptan Ser Siempre LEALES a su Nación, a su Escuela y a sus principios, jamas traicionándolos. Y estando dispuestos a acudir al llamado que su escuela o su nación les pida.

Aceptan SERVIR incondicionalmente a nuestra Patria aplicando sus conocimientos, aptitudes y esfuerzos de una manera desinteresada, con la única finalidad de ser un progreso real y objetivo para la ciudadanía a la cual pertenecemos.

Aceptan tener la VALENTIA necesaria para afrontar sin temor los grandes retos, que a lo largo de la vida nos pongan a prueba, en donde en muchas ocasiones es necesario actuar con decisión y carácter firme, para imponer nuestra autenticidad como hombre íntegro y como mexicano.

Aceptan continuar luchando por sus más altos ideales, y JAMAS DESISTIR a pesar de que el camino sea duro y difícil; estando conscientes que las grandes obras solo se logran paso a paso, y peldaño por peldaño

Aceptan anteponer a su interés personal, el servicio a su Patria y a su escuela, no importando el SACRIFICIO que se tenga que hacer aceptando que la Patria y su Escuela son primero.

gbenavides@aguilasdemexico.zzn.com



27-II-016