Colegio Militarizado "Aguilas de México"

MANIOBRAS Y OPERACIONES


PRINCIPAL - BIENVENIDA - HISTORIA - EDUCACION MORAL - ORGANIZACION - CURSOS - APUNTES - INSCRIBETE - NOTICIAS - CAMPAÑAS - MANIOBRAS - REQUISITOS - EGRESADOS - SERVICIOS - LINKS - CORREO - PREPARATORIA

¡El mejor aprendizaje es la Práctica!




Vivac elaborado con mangas y ramas
Dentro de la instrucción que se les da a los cadetes, se procura que sea lo mas prácticamente posible, con la finalidad de que el contenido de los programas sean didácticos y comprensibles.

 Con la finalidad de que esos conocimientos se reafirmen y se apliquen en situaciones lo mas real posible, la Jefatura de Instrucción en coordinación con la Jf. de Operaciones y la Comandancia General programan constantemente excursiones, prácticas, campamentos y caminatas por diferentes zonas de la región.

Estas maniobras aparte de reafirmar el conocimiento sirven para que el personal tenga un contacto mayor con parajes naturales, y estar física y técnicamente mas aptos para poder enfrentar una situación de emergencia, como Rescate y Salvamento en montaña. Principalmente estas maniobras se llevan a cabo en la Sierra del Tigre, Y nevado de Colima, agregando también que el personal fisicamente conozca las zonas, para dezplazarse rápidamente en caso de una búsqueda.
En estas maniobras se realizan diferentes actividades de orden físico, Técnico y Táctico, para poder tener una mayor coordinación entre las diferentes unidades que conforman está institución, y de esa manera, en operaciones conjuntas con otras unidades estar mas capacitados y adiestrado; tambien son muy útiles a los mandos intermedios por que tienen que resolver diferentes situaciones con escasos medios y en un determinado tiempo. En ocasiones se realizan competencias entre las unidades para fometar el espíritu de competencia y a la vez lograr una mejor integración de las pequeñas unidades 

 

La diversidad de los terrenos en que se practique estas maniobras llevan a nuestros elementos a aplicar las técnicas aprendidas de Supervivencia, Primeros Auxilios, Rescate y Salvamento, Defensa Personal, Alpinismo, Excursionismo, Lectura de Cartas Topográficas entre otras muchas técnicas que se aprenden en la práctica y se deben de aplicar de manera conjunta con los demas conocimientos adquiridos. a nuestros oficiales se les ponen trabajos de administración de operaciones, de recursos humanos y de mando donde logran estar mas aptos para el desempeño de las labores cotidianas de la vida. Este tipos de maniobras y operaciones se realizan aproximadamente cada mes o mes y medio, para que los cadetes trabajen en las diferentes estaciones del año y bajo diferentes condiciones climaticas, y de visibilidad, pudiendo ser diurnas o nocturnas.

"HONOR, ESTUDIO Y DISCIPLINA"

gbenavides@aguilasdemexico.zzn.com