Colegio Militarizado "Aguilas de México"
CAMPAÑAS DE APOYO SOCIAL

PRINCIPAL - BIENVENIDA - HISTORIA - EDUCACION MORAL - ORGANIZACION - CURSOS - APUNTES - INSCRIBETE - NOTICIAS - CAMPAÑAS - MANIOBRAS - REQUISITOS - EGRESADOS - SERVICIOS - LINKS - CORREO - PREPARATORIA

¡Siempre dispuestos a servir a nuestra Nación!


El Colegio Militarizado "Aguilas de México", se encuentra siempre dispuesto a ayudar en la medida de sus recursos a la Sociedad a la que pertenece, por tal motivo se tienen contempladas diferentes actividades para apoyar el bienestar comunitario, entre estas acciones se encuentran:
 
 

Personal del CMAM implementando el "Plan Operativo en desastres" en Cihuatlan, Jalisco. Este Plan marca el Procedimiento de operar en casos de desastre, para que nuestro apoyo sea oportuno, eficiente y eficaz. teniendo programadas actividades en caso de incendios, accidentes carreteros, Erupción del Volcán Colima, Inundaciones, derrumbes, entre otras.

AUXILIO EN CASOS DE DESASTRES

 CAMPAÑAS DE REFORESTACION 

 COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES 

 AUXILIO VIAL AL TURISTA 

 RESCATE Y SALVAMENTO 

 VALLAS DE SEGURIDAD 

OPERATIVO DE APOYO A LOS VISITANTES AL NEVADO DE COLIMA
.

 ENTRE OTRAS.........

Personal realizando prácticas de Rescate y Salvamento, cruzando una barranca con la técnica de "Tirolesa", esta técnica permite hacer llegar los servicios de emergencia hasta zonas que han sido debastadas por la naturaleza, como derrumbe de puentes, etc.

 

En esta imagen observamos al grupo Táctico, realizar un descenso de la catedral de Cd. Guzmán, con la técnica de Teleférico, en ocasiones útil para llegar de manera rápida y segura a lugares agrestes, así como para descender o ascender lesionados en camilla.

Exhibición de Tombling, donde el personal cruza la "Cama de Fuego"
con un salto del tigre por arriba y tambien a rastras. ¡Un error puede ser fatal!


"HONOR, ESTUDIO Y DISCIPLINA"

gbenavides@aguilasdemexico.zzn.com