NUESTRA HISTORIA

PRINCIPAL - BIENVENIDA - HISTORIA - EDUCACION MORAL - ORGANIZACION - CURSOS - APUNTES - INSCRIBETE - NOTICIAS - CAMPAÑAS - MANIOBRAS - REQUISITOS - EGRESADOS - SERVICIOS - LINKS - CORREO

¡Dejemos a nuestro paso, una huella imborrable!


El Colegio Militarizado "Aguilas de México", inicio en Cd. Guzmán, Jalisco el 19 de Julio de 1987, comenzando como una agrupación de ayuda y rescate denominada "OCTATLON" en donde se reunieron 8 jóvenes entre 13 y 15 años de edad aproximadamente, con la intención de formar un grupo de jóvenes capacitados y adiestrados en Rescate alpino, Atención en caso de desastre, y labores de acción comunitaria, este grupo dio inicio en la calle de Cisne No. 111, fue madurando el grupo y se comenzaron a incluir dentro de la instrucción temas de campismo, montañismo y supervivencia, comenzando también con una disciplina militarizada.

Fue en el año de 1991 cuando se decidio preparar a los jóvenes con una disciplina Militar, a partir de ese año cambio la denominación a Escuela Paramilitar "Aguilas de México" y en el año de 1997 se constituyo formalmente ante la Secretaría de Relaciones Exteriores bajo el Permiso 14000014 con el Nombre de COLEGIO MILITARIZADO "AGUILAS DE MEXICO".

Actualmente se cuenta con tres Sectores el 1/o. con sede en Ciudad Guzmán, Jalisco; el 2/o. Sector con sede en Tuxpan, Jal. y el 3/er. Sector en la Ciudad de Colima, Colima.

A la fecha actualmente se han tenido un total de 1,500 altas los cuales en su gran mayoría ya han egresado de esta institución.

A partir de Agosto del 2006, la institución abrirá la oferta educativa a nivel medio superior con el plan de estudios del BACHILLERATO GENERAL ofreciendose dos áreas de capacitación para el trabajo:


"HONOR, ESTUDIO Y DISCIPLINA"

gbenavides@aguilasdemexico.zzn.com
Ultima Actualización 06-II-006