NUESTRA HISTORIA


PRINCIPAL - BIENVENIDA - HISTORIA - EDUCACION MORAL - ORGANIZACION - CURSOS - APUNTES - INSCRIBETE - NOTICIAS - CAMPAÑAS - MANIOBRAS - REQUISITOS - EGRESADOS - SERVICIOS - LINKS - CORREO

¡Dejemos a nuestro paso, una huella imborrable!


     El Colegio Militarizado "Aguilas de México", inicio en Cd. Guzmán, Jalisco el 19 de Julio de 1987, comenzando como una agrupación de ayuda y rescate denominada "OCTATLON" fundada por su actual director el Jf. Gonzalo Asael Benavides Romero, el cual reunido con otros 8 jóvenes entre 13 y 15 años de edad aproximadamente, con la intención de formar un grupo de jóvenes capacitados y adiestrados en Rescate alpino, ayuda en caso de desastre, y labores de acción comunitaria, este grupo dio inicio en la calle de Cisne No. 111, fue madurando el grupo y se comenzaron a incluir dentro de la instrucción temas de campismo, montañismo y supervivencia, comenzando también con una disciplina militarizada.

Fue en el año de 1991 cuando se decidio preparar a los jóvenes con una disciplina Militar, a partir de ese año cambio la denominación a Escuela Paramilitar "Aguilas de México" y en el año de 1997 se constituyo formalmente ante la Secretaría de Relaciones Exteriores bajo el Permiso 14000014 con el Nombre de COLEGIO MILITARIZADO "AGUILAS DE MEXICO".



Posteriormente se aperturaron cuatro Sectores de adiestramieto: el 1/o. con sede en Ciudad Guzmán, Jalisco; el 2/o. Sector con sede en Tuxpan, Jal. y el 3/er. Sector en la Ciudad de Colima, Colima y el 4/o. en Villa de Alvarez. En dichos sectores se impartió el Adiestramiento Básico Militarizado a un total de 2,800 jóvenes. en donde se inculco disciplina, valores y fomento a las actividades deportivas. 

A partir de Agosto del 2006, la institución realizó el trámite para incorporar los estudios de  nivel medio superior ante la Secretaría de Educación Jalisco, con el plan de estudios del BACHILLERATO GENERAL otorgandose el acuerdo MSBG20061405 y con clave del centro de trabajo 14PBH0229Y. 

Tres años mas tarde y atendiendo a las solicitudes recibidas de diversos padres de familia se incorporaron los estudios de Secundaria General ante la secretaría de educación, otorgando el acuerdo SG20091407 y con clave del centro de trabajo 14PES0263H



"HONOR, ESTUDIO Y DISCIPLINA"

cmam@aguilas.org.mx
Ultima Actualización 23-II-016